marzo 29, 2024

>> No verlo de esa forma sería un error, porque las redes están en un deterioro total que se desperdicia el vital líquido, afirmó el legislador.
Por Manuel Rueda
El deterioro sufrido en la capital de Nayarit de redes de agua potable y drenaje, además de la falta de atención al problema por parte de quienes son los responsables, hacen que se convierta ya en un asunto de Estado, opina el diputado local Armando Vélez Macías.
Cuestionado en relación a la evidente crisis de servicios públicos en Tepic, el legislador se refirió concretamente a la distribución de agua potable y drenaje, tema del que dijo, “se convirtió ya en un asunto de estado”.
Señaló que, de seguir con la idea de no verlo de esa forma, sería un grave error, dado que a pesar de que en Tepic y en casi todo el estado de Nayarit hay una enorme cantidad de agua, las redes están en un deterioro total que se desperdicia el vital líquido.
Armando Vélez, indicó que, además, los drenajes están igualmente deteriorados por lo que se suma el problema de que la mayor parte del agua que llega a los hogares está contaminada.
Mencionó que además de este severo problema que podría dañar la salud, hay una gran inconformidad social dado que mucha gente paga su recibo por un año y no le alcanza el agua…” esto hace que se genere una gran molestia”, agregó.
En el mismo sentido, Armando Vélez comentó que él cuenta con estudios y propuestas de cómo solucionar el problema, a pesar de que costaría más de un millón de pesos resolverlo en tres cuadras, por lo que la solución sería un acuerdo entre el ayuntamiento y el gobierno del estado para tirar las líneas centrales de drenaje, agua y con organización social los vecinos podrían colocar su toma de esa línea a su registro”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights