marzo 28, 2024

>> La determinación se dio por estar en desacuerdo con los principales líderes de la protesta que derivó en la dimisión de Evo Morales.

Sputnik

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta López, anunció su renuncia por desacuerdo con los principales líderes de la protesta que derivó en la dimisión de Evo Morales, el expresidente Carlos Mesa y el líder cívico Luis Fernando Camacho, responsables a su juicio de «aumentar el calibre de la represión».

«¡Compatriotas! Hoy 11 de noviembre del año 2019 renuncio al cargo de ministro de Defensa dejando en claro a Bolivia y el mundo que la voluntad nuestra, la del capitán general de las Fuerzas Armadas y de este ministro fue siempre preservar la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas al servicio de la población», declaró Zavaleta en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.

El ministro dimisionario afirmó que los mandos nunca ordenaron el uso de la fuerza militar contra la población.

«Jamás dimos una orden para que nuestros soldados y marineros empuñen un arma contra su pueblo y jamás la daremos. El Estado que construimos es una Bolivia en la que un militar encarar la defensa de su Patria al lado de su pueblo y nunca contra él», enfatizó.

¿Evo Morales podría volver al Poder?

El ministro dimisionario agregó que «por lo tanto, la responsabilidad de volver las armas contra el pueblo será de aquellos que tomaron esta decisión».

Dirigiéndose a los líderes de las protestas, Zavaleta dijo: «Sr.Carlos Mesa, Sr. Fernando Camacho, un asunto político no se resuelve aumentando el calibre de la represión».

«Las balas no son la respuesta ni la solución a un problema. La política son las ideas contra las ideas, y no el zumbar de las balas. ¡Dios guarde a Bolivia”, concluyó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights