marzo 29, 2024

>> El titular de la UIF, se suma al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el combate a la corrupción y la impunidad.

Redacción

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la instancia a su cargo se suma al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el combate a la corrupción y la impunidad, pues reiteró que el objetivo es iniciar con una “Casa Limpia”.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto recordó la frase de ha dicho en algunas ocasiones AMLO en la que la corrupción se debe barrer como las escaleras “de arriba hacia abajo”.

En ese sentido y siguiendo su estrategia contra la corrupción, la UIF ha congelado diversas cuentas entre las que destacan exfuncionarios y cárteles mexicanos como lo es el que lideraba el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En vísperas de las investigaciones que hace la dependencia a cargo de Nieto trascendió que en la reunión que tuvo con legisladores además de revisar las iniciativas para darle más facultades a la UIF, entregó un informe denominado “Casa Limpia”, en el cual se especula incluya a personajes activos en la política e inclusive algunos gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights