marzo 29, 2024

 El presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez, dijo que solamente se buscó que los entes gubernamentales ya no destinen el 80 por ciento de su presupuesto a nómina.

Por Manuel Rueda

Que la aprobación de la llamada “Ley Burocrática”, no representará la tumba política de nadie, sea cual sea la fuerza que tengan los organismos sindicales al servicio del estado y municipios, señaló el diputado presidente de la comisión de gobierno Leopoldo Domínguez González

Cuestionado acerca del controversial tema del que en pasillos se dice que acabará con las intenciones políticas de algunos, el legislador dijo que no coincide en esa opinión ya que al final del día un diputado debe tomar determinaciones, además de reformar y cambiar el marco legal permanente.

Además, añadió que la prioridad más importante dentro de la discusión del tema, fue que no se trastocaran, como sucedió, los derechos de los trabajadores. “Quedaron blindados y no perdieron sus derechos”, señaló.

El líder parlamentario, dijo que sí se aplicará esta ley, pero solamente a los trabajadores de nuevo ingreso ya que la carga presupuestal se volvía insostenible a raíz de los entes de gobierno, destinan más del 80 por ciento de su presupuesto a la nómina “y esto es muy pesado”.

“Por eso, también buscamos que los poderes estatales y los ayuntamientos, cuenten con finanzas más sanas y con ello garantizar las prestaciones de ley para los trabajadores”, aseveró.

Para concluir, Domínguez González manifestó que, si bien fue una decisión compleja, “no considero que sea la tumba política para nadie y quienes lo aprobaron están convencidos de que se hizo lo correcto”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights