marzo 29, 2024

>> «Iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo», aseguró.

Staff Revista Perfiles

La aplicación de mensajería WhatsApp pospuso la entrada en vigor de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, luego de la controversia generada entre los usuarios de la aplicación en redes sociales.

Por medio de su blog, la empresa indicó que han escuchado la confusión que hay en torno a su actualización reciente, la cual generó mucha desinformación que ha causado preocupación entre las personas.

“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, afirmó.

La aplicación reiteró que siempre protegen las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp, ni Facebook, pueden ver los mensajes privados de sus usuarios.

De hecho, la compañía aseguró que no mantienen registros de a quién llaman o envían mensajes las personas; además, tampoco pueden ver su ubicación compartida y no comunican sus contactos con Facebook.

Asimismo, precisó que con la nueva actualización nada de eso cambiará, ya que incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brindarán mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”.

También destacó que WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro, por lo que seguirán poniendo todo para hacer de su aplicación la mejor manera de comunicarnos en privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights