Se asegura Pavel Jarero, se registra para reelección y para “pluri”

>> Jarero Velázquez dijo que en el caso de la reelección hay un compromiso una medición, y que se respetará el género que está por lo que, de no haber otra disposición, habrá un candidato hombre y dos mujeres.

>> El diputado federal de MORENA, informó que este partido encabezará los 3 distritos electorales, aunque con siglas de sus partidos aliados.

Por Manuel Rueda

Por instrucción de la dirigencia nacional de MORENA, el diputado federal Pavel Jarero Velázquez, se registró para una posible reelección y también en la lista de plurinominales, sostiene que las tres candidaturas que se estarán jugando en junio, serán encabezadas por militantes de esa misma organización política.

Cuestionado en relación a varios temas, Jarero Velázquez comentó que ya sostuvieron en su Distrito (l) un encuentro con el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia que componen el PVEM, PT, Nueva Alianza y MORENA, con el precandidato a la gubernatura Miguel Ángel Navarro Quintero y obtuvieron una muy buena respuesta.

Dijo que este fue el compromiso que adquirió al contender también por esa precandidatura, al tiempo que realizó el compromiso de trabajar codo a codo con quien triunfara en esa contienda interna y ahora está cumpliendo.

Acerca de la posibilidad de reelección como diputado federal, Jarero Velázquez indicó que él realizó su registro el día 5 para este fin y el día 12 en la lista nacional plurinominal, y esperará la determinación del partido, “pudiera ser otra vez candidato o ser designado en la lista de plurinominales”, señaló.

Destacó que, en el caso de la reelección, sí existe un compromiso a una medición, además de un acuerdo en el sentido de que se respetará el género que actualmente se encuentra en el estado, por lo que se supone de no haber otra disposición, que habrá un candidato hombre y dos mujeres.

Asimismo, y como en el caso de la reelección no cabe la posibilidad de que sea en otro distrito, se le cuestionó sobre su seguro adversario Manuel Cota del que dijo, ve como alguien que ha tomado parte en la política tradicional. “Es un personaje reciclado, nos enfrentamos en el 2009 y si la campaña hubiera durado dos semanas más le gano, pero esa es una buena historia que me hizo aprender muchas cosas”, recordó.

Con ese aprendizaje, dijo que posteriormente logró ganar la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, la diputación local y ahora la federal. “Cota agarró pollo, pero ahora ya le salieron espolones y está más maduro”, presumió.

En otro tema, informó que en los próximos días iniciará la confección del tema de siglado y de género, y, “esperamos con los números que tenemos ya hay porcentajes, que serán el punto de arranque para cualquier negociación con los aliados”.

Igualmente, Jarero Velázquez supone que MORENA estará en 12 de 20 municipios y encabezando 10 de 18 distritos electorales locales y en esa misma proporción competir con mujeres y hombres de los partidos aliados.

Reiteró que, de los legisladores federales, los tres son ya para MORENA, “eso ya está zanjado, los tres irán con siglas de morena con candidatos propios y en el caso de los ayuntamientos y congreso no se ve el reparto aún, pero de saque, MORENA tendría que encabezar el 60 por ciento de las candidaturas y de entrada, diría que hay una posición dura para no medir en los lugares que les corresponda a cada uno”.

Así lo dijo…


SI TE AGRADA ESTE PROYECTO AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.


 
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *