Cargos que le imputan a la esposa del “Chapo” Guzmán

>> Emma Coronel, la joven esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenida en Virginia, Estados Unidos. Pero ¿de qué se le acusa?

Staff Revista Perfiles

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del país vecino informó que la mujer de 31 años fue arrestada en el estado de Virginia “por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

La originaria de San Francisco, California, pero que creció en Angostura, Sinaloa y que tiene dos hijas en común con Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturada cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Se espera que Emma Coronel comparezca mañana ante el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por medio de una videoconferencia.

Cargos que se le imputan a Emma Coronel

Es señalada por conspirar para traficar drogas a Estados Unidos

El anuncio sobre la detención de la exreina de belleza mexicana fue hecho por Nicholas L. McQuaid y Steven D’Antuono, el Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector de la Oficina de Campo en Washington del FBI, respectivamente.

Según las imputaciones, Emma Coronel presuntamente habría conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

“Está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU”, se lee en el documento oficial.

Asimismo, la joven también es acusada de ayudar a Joaquín “El Chapo” Guzmán para escapar del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de 2015.


SI TE AGRADA ESTE PROYECTO AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.


 
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *