Confirma Pentágono primer bombardeo de Biden a instalaciones militares en Siria

>> John Kirby, portavoz del Pentágono informó sobre el bombardeo a estructuras milicianas en Siria apoyadas por Irán.

Staff Revista Perfiles

El ejército estadunidense lanzó este jueves un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadunidenses en Irak, dijo el Pentágono.

«Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria», dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

«Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal», dijo.

Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (…) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi», dijo a el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la poderosa coalición de paramilitares iraquíes pro-Irán.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *