Ana Belén da la tercera llamada en Málaga con la obra Eva contra Eva

>> Ana Belén, se mostró contenta por tener la oportunidad de presentarse acompañada por los actores Ana Goya, Manuel Morón, Mel Salvatierra y Javier Albalá.

María Esther Beltrán Martínez    

Fotos// Javier Naval

Málaga, España.-  La pandemia ha dejado graves problemas en el sector cultural. Las normas de sanidad han determinado cerrar espacios y ha dejado parados centenares de proyectos culturales. Con el lema de La cultura es segura el Teatro del Soho CaixaBank abre sus puertas y se adapta a los horarios que se implantan conforme marcan las autoridades de sanidad. Y dan la tercera llamada con Eva contra Eva protagonizada por la actriz y cantante Ana Belén.

La importancia del diálogo y el entendimiento es el tema de la obra inspirada en el clásico Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. 

La directora Silvia Munt dirige a la actriz Ana Belén, quien se incorpora a esta obra después del confinamiento.

Respecto a la obra que es una adaptación libre de Pau Miró, explica:  La vida, a veces, es como un juego de espejos, colocados aleatoriamente. ¿Somos realmente lo que los demás ven de nosotros? ¿Somos lo que nosotros creemos que somos? Y, cuando los años pasan, ¿cómo debemos asumir la condena irremediable de vernos como un producto con fecha de caducidad?

“Pau Miró pone en una partitura afinada y divertida todas estas preguntas, partiendo de una versión muy libre de la película Eva al desnudo. Los motivos por los que una actriz puede entrar en crisis pueden ser, como para cualquier mujer, aparentemente indiscutibles, pero ¿qué hay de verdad y qué hay de montaje social premeditado y quizás morboso en esta anunciada guerra generacional? ¿Qué o quién hay detrás de este juego devorador, donde primero las criaturas son ignoradas para después ser engullidas, hasta acabar hartos de comer siempre lo mismo? Quizás las preguntas solo se pueden resolver cuando hablamos con alguien que nos escucha, en este universo íntimo y onírico que se produce en el maravilloso viaje inconsciente del sueño”, explica Munt.

Ana Belén, quien permanecerá hasta el 21 de marzo en Málaga, se mostró contenta por tener la oportunidad de presentarse acompañada por los actores Ana Goya, Manuel Morón, Mel Salvatierra y Javier Albalá.

Eva contra Eva trata de dos actrices, de generaciones distintas deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse.

Eva contra Eva es un encuentro entre la lucha de las mujeres de ser valoradas por lo que tienen que ofrecer y no por la edad. Un tema que sin duda causa impacto y discusiones después de ver la obra.

Está obra se estrenó en Valencia en el mes de febrero

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *