marzo 28, 2024

>> Junio 6 “Dia D” para T4a

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Ahora es tiempo de la ciudadanía, (menos de los chairos, amlovers, pejezombies, “floreros”, aduladores, convenencieros, ninis, familiares, etc.) de los mexicanos de bien, del pueblo bueno, inteligente, biennacido, digno, dañado, marginado, olvidado; en pocas palabras es momento de que más de 65 millones de personas (con derecho a votar) mostremos nuestros valores, calidad, honestidad, ética, moral, honorabilidad en el momento de la mampara electoral el 6 de junio para aplicar voto de castigo a Morena, candidatos, Andrés Manuel, Transformación de 4ª, promotores (servidores de la Nación), funcionarios inútiles del gabinete y mandarlos al rancho de su mesías, líder, Dios, enviado divino, quienes han demostrado que lo suyo, lo suyo, es el dinero, el poder tirano; nunca, jamás la ciudadanía, los mexicanos, el país.

Ya son suficientes 28 meses de gobierno fallido de la T4a. Ya no es noviciado sino incapacidad. Un mudo de timos, mentiras, lamentos, engaños, tranzas, corrupción, impunidad. La nación no avanza, o al menos estancada… pero no, padecemos retroceso de dos dígitos en la economía, decrecimiento del PIB, alza exponencial en desempleo, inseguridad, pobreza, sanidad (COVID), educación, desconfianza en el país y decenas de calamidades más, que en 2 años 4 meses de gestión no ha tenido la capacidad de solucionar.

Quien durante los 18 años de campañas en busca de la presidencia de México tenía todas las soluciones a los males nacionales, hoy desde Palacio Nacional, en su nicho de poder (las mañaneras) tiene todas las escusas para culpar al pasado de su incapacidad. En este sentido, cabe aplicarle el dicho popular, “Andrés Manuel, lanza la piedra y esconde la mano”, en un acto de cobardía, desvergüenza, manipulación.

“Ya no más”, como dice el crupier en el casino… ya no más tolerar, padecer, soportar, un mal gobierno, una administración federal corrupta, impune, parcial, nepotica, que a su interior es perfecta, todo lo ve requetebién. Lo de afuera está mal, es manipulado por los conservadores, los neoliberales. La T4a no se equivoca, porque lo dice Andrés Manuel, y todas sus larvas (gabinete, colaboradores, aduladores, chairos, lo que huela a Morena) con lealtad ciega se empinan ante la voz del amo. Esto no es servir a la ciudadanía que los llevó al poder, que les pagamos sus salarios, los colocamos por encima de nosotros y una vez en poder (como funcionarios, legisladores, servidores públicos) se sirven a discreción del erario para sus fines personales, partidistas, grupales, familiares. Su ego.

Es del dominio público el catastrófico estado que guarda la nación: vergüenza internacional, encono interno, desconfianza mundial para no invertir en México, soberbia oficial para no jugar y/o participar en el concierto internacional. Sumisión de López Obrador ante las administraciones yanquis con Donald Trump, hoy ante Joe Biden, que a un tronido de dedos moviliza a su guardia nacional (no es de los mexicanos, sino personal) para bloquear, una vez más, la frontera con Guatemala e impedir el paso de indocumentados, en ruta por México, hacia Estados Unidos para pedir refugio.

Razonablemente creímos que una vez terminada la administración Trump, el asunto de la “border patrol” estilo mexicano en nuestra frontera sur, dejaría de operar, pero con la llegada de Biden a la Casa Blanca, esto empeoró y el tabasqueño sigue postrado a los pies del mandatario gringo. Esto es indigno, pues en campaña (2018) prometió, juró, blofeó que pondría a Estados Unidos (presidente) en su lugar, “los gobiernos extranjeros van a respetar al país” … “responderé a Donald Trump de manera directa a través de redes sociales (el cobarde no tuvo el valor de decirlo cara a cara cuando estuvo en Washington) para ponerlo en su sitio” jajajajaja.

Una más “no queremos relaciones injerencistas con ningún gobierno del mundo. (¡¡sólo con Biden!!). México es un país libre y soberano” … sí, ¡cómo no!

Cuando suponíamos haber superado el estigma de los años 70´, 80´y 90´s, de ser considerados el “patio trasero de Estados Unidos”, la Transformación de 4ª nos regresa al pasado -que tanto critica el mesías tropical- ante lo evidente de su “relación Trump/Biden”.

Con todos los antecedentes anteriores… y más, insisto, ahora es el turno de la ciudadanía de bien, para poner las cosas como tienen que ser: la población como prioridad, por encima de los intereses políticos, económicos, grupales, partidistas, futuristas, familiares, de poder, transexenales, de López Obrador, en complicidad y acatamiento de lidercillos izquierdosos como Chávez, Maduro, Ortega, Castro, Morales, Bolsonaro y demás.

Ahora que inicia oficialmente el proceso electoral 2021 que renovará 500 (haraganes, vividores, huevones, buenos para nada, holgazanes) diputados federales en la Cámara baja, 15 gubernaturas, sus congresos locales, la Cámara de Diputados de la CDMX, 16 Alcaldías de la capital del país, y miles de cargos de representación popular, es tiempo de los mexicanos digno. Es la enorme oportunidad de demostrar a Morena, Andrés Manuel, la Transformación de 4ª, a los demás partidos, candidatos, autoridades civiles y judiciales electorales, el verdadero poder de la democracia, o sea nosotros, tú, que con tu Credencial de Elector decidirás el destino de tantos improvisados que mendigarán un voto, Darles con el plástico en la jeta que sufragaremos por alguien digno, que no mienta, que nos baje el Sol, la Luna y las estrellas, para votar por él; quienes una vez en el cargo, se olvidan de nosotros y hacen su fortuna y futuro amparados en el sufragio.

Es tiempo de nosotros, que no somos políticos, chairos, oportunistas, “amigos de ocasión” Nos buscan sólo cada 3 y 6 años para limosnear un voto y tras lograrlo, jamás regresan a la comunidad, a la colonia, al distrito electoral. Que tus necesidades urbanas dejan de ser prioridad una vez obtenido el “hueso”, su multimillonario salario, el fuero Constitucional, los privilegios del poder.

Desde luego no estoy descubriendo el hilo negro, o el agua tibia. Ésta real y lamentable historia se repite cada trienio y sexenio. Así los padecimos durante 76 años del PRI y 12 del PAN, ahora lo toleramos con Morena. Todos son cortados con la misma tijera de la miseria, podredumbre, estiércol que representan los políticos, sus partidos, las autoridades federales y quienes están “tras el trono” y mueven los hilos de esta porquería.

Nadie se salva, todos juegan el mismo juego perverso, vil, de la política y las elecciones.

Todos tiene las manos manchadas de bazofia, la mente de maquinación, el alma de simulación, por eso engañan al pueblo fingiendo reglas legales que mañosamente violentan, transgreden (verdad Félix Salgado, Morón, etc.), acostumbrados a que el pueblo bueno calla, no protesta, olvida, se acostumbra. Esa es la mal sana actitud qué por sexenios, de manera pasiva, complaciente, cómplice, perversa, hemos “aceptado” sin protestar, no votar, por aspirantes corruptos, engañabobos. Nos compran el sufragio con despensas, dinero, tinacos, becas, ayuda social (verdad, Andrés), ladrillos, cemento, varillas, laminas de chapopote o plástico, tarjetas de crédito sin fondos (verdad Enrique Peña/Moreira), pero todo tiene un fin y éste será el domingo 6 de junio de 2021, cuando el pueblo bueno deje de creer en falacias electoreras.

Sobre todo, habrá de hacer el balance a conciencia (de 2 años 6 meses de gobierno de la T4a)   entre las ofertas, promesas, compromisos del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel y el inquilino de Palacio Nacional, para conocer los resultados, no del estado que guarda el país (ya lo padecemos), sino de nuestra calidad de vida, el bolsillo, la salud familiar, seguridad social, educación de los hijos, protección y cuidados a enfermos COVID, niños con cáncer, resguardo (eliminado) de mujeres víctima de agresión por cuestión de género, feminicidios, trata, secuestros, etc.

Este ADN del sexenio fallido de López Obrador, pesará mucho en las intenciones de Morena para mantener la mayoría en San Lázaro, la obtención de varias gubernaturas (15 en juego) sus congresos, ayuntamientos, etc. pues por sus resultados os conoceréis y éstos, desde luego, no son nada halagüeños para la mafia que comanda Andrés Manuel.

Domingo 6 de junio, Día D, para la administración federal cimentada en la mentira, el engaño, la simulación, irresponsabilidad, lloriqueo, acusaciones falaces, repartición de culpas, sin aceptar las propias. La queja frecuente de sus fracasos culpando al PRIAN, siempre sin pruebas.

Día de votación para que el pueblo bueno, razone, madure, comprometa su voto, para seguir igual o peor, o dar, a través de la democracia, el cambio de timón que el país necesita. “Ya no más” mentiras, simulación, embustes, corrupción (Pío, Ebrard, Napito, Bartlett, Felipa, José Ramón, Gonzalo, Andrés Manuel Jr. Eréndira, John, Amílcar, Epigmenio, Monreal, Delgado, García, Sheinbaum, Gatell, Alcocer, T4a, Morena, Salinas Pliego, AMLO).

En la intimidad de la mampara, frente a la boleta de votación, en los segundos de decisión inteligente, el ciudadano digno sabrá tomar la sentencia adecuada y demostrar que “ya basta” de padecer un gobierno federal sin pies ni cabeza, que sólo vela por sus propios intereses.

Nuestro momento ha llegado, sólo faltan 60 días para dar nuevo rumbo a México, tirando el lastre (diputados de Morena, PES y PT) que tiene a la deriva a este bello, enorme y digno país. Cortemos las manos en San Lázaro a las larvas de López Obrador con el voto digno.

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales algrano.com.mx, infórmate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights