A Morena le urge “sanitización de candidatos lacras”: Muñoz Ledo

>> Los derechos político electorales, producto de cruentas luchas históricas y reconocidos por nuestro marco jurídico, han sido pisoteados.

Staff Revista Perfiles

Ante el inicio formal de todos los procesos electorales, el diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el proceso interno para la elección de candidatos de Morena puso al descubierto “profundas lacras” en su dirigencia formal.

En un documento planteó una urgente “sanitización de lacras” al interior del partido con sanciones drásticas a los responsables. En el texto “Sobre el proceso político electoral en torno a Morena”, el expresidente de la Cámara de Diputados denunció el reparto de las candidaturas como moneda de cambio.

 “Las desleales maniobras de las últimas semanas nos conducen hacia la ruina ideológica y programática. El entreguismo ha arribado a nuestro partido. La Constitución y la ley no han sido óbice para el tropel de arbitrariedades que ejecutan desde la máxima cúpula de la organización política. Los derechos político electorales, producto de cruentas luchas históricas y reconocidos por nuestro marco jurídico, han sido pisoteados. El dilema está claro: principios constitucionales o dictadura”, advirtió Muñoz Ledo.

También señaló la falta de transparencia en el proceso, pue considera que se vulneró la certidumbre jurídica: “no se establecieron fechas, requisitos ni plazos ciertos para el registro ante la Comisión Nacional de Elecciones”. Igual, señaló que la dirigencia de Mario Delgado rememora las “mañas del viejo régimen” al mantener ocultas “alevosamente” de la ciudadanía los resultados de la postulación oficial.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *