Abiertos concursos de cuento y fotografía sobre los valores en la democracia

>> Amplió IEEN al 19 de abril la recepción de trabajos, dirigidos a la niñez y la ciudadanía nayarita, residente en el estado y el extranjero, pueblos y comunidades indígenas, escritos en su lengua original.

Staff Revista Perfiles

Con el propósito de sensibilizar a la niñez y a la ciudadanía nayarita, residente en el estado y el extranjero, sobre la importancia de los valores en la democracia, así como fomentar su participación en la elaboración de textos literarios y fotografías, la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del Instituto Estatal Electoral de Nayarit lleva a cabo el Décimo Concurso de Cuento, con el tema de la No Discriminación; el Segundo Concurso de Cuento Ficción ‘FanFiction’, con el tema de El Diálogo, y el Tercer Concurso Internacional de Fotografía denominado ‘La Participación en la Democracia’.

En el Décimo Concurso de Cuento podrán participar las niñas y niños que estudian en las escuelas primarias del estado en dos categorías: A, tercero y cuarto grado, y B, quinto y sexto grado. El género literario será cuento, el cual deberá ser inédito y de creación propia. La estructura y contenidos deberán considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan la no discriminación. Los trabajos deberán tener una extensión de dos a cinco cuartillas, escritas en computadora o a mano, con letra de molde legible.

El Segundo Concurso de Cuento Ficción ‘FanFiction’ está dirigido a la ciudadanía nayarita —residente en territorio estatal o en el extranjero—, que podrá participar con sus relatos de ficción sobre una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. El tema y título del concurso es ‘El diálogo’, entendiéndose éste como el intercambio de ideas que, aunque sean diferentes, puedan relacionarse entre sí para establecer acuerdos en beneficio de todas y todos.

Por su parte, el Tercer Concurso Internacional de Fotografía ‘La Participación en la Democracia’ está dirigido también a la ciudadanía nayarita, residente en territorio estatal o en el extranjero, que podrá participar con fotografías inéditas, únicas, recientes y originales, mismas que podrán ser realizadas con cámaras profesionales o dispositivos móviles. Se aceptará sólo una fotografía por participante que contenga material representativo de la importancia de la participación en la democracia, y que genere un impacto en la sociedad.

Además de reconocimientos por escrito, el primero, segundo y tercer lugar de cada uno de estos concursos recibirá estímulos económicos. El plazo para la recepción de los trabajos vence el próximo 19 de abril.

Para mayores informes sobre cualquiera de estos concursos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (311) 181 55 61 y (311) 235 27 22, o por medio del correo electrónico educacioncivica.ieen@gmail.com.

Consulta el aviso de privacidad: http://ieenayarit.org/Transparencia/Avisos/2020/Aviso-Privacidad-Simplificado_Concursos_realizados_IEEN.pdf

 

 

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *