Primera Reunión Regional de Cardiología en Tepic

>> La capital de Nayarit, es sede de este importante evento en el que participan como ponentes especialistas de todo el país pone a la vanguardia a más de mil médicos generales, especialistas, enfermeras y estudiantes y sub especialistas en cardiología.

Staff Revista Perfiles

Tepic es sede de la primera Reunión Regional Virtual de Cardiología 2021 ANCAM, dentro del XXXI Curso de actualización de la Sociedad Nayarita de Cardiología, informó la presidenta nacional de esta organización médica, Gabriela Borrayo Sánchez.

La especialista nayarita dijo que es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta magnitud en Nayarit por parte de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México que preside, siendo ella la primera mujer en 37 años de la fundación de esta asociación.

En este curso virtual, en el que participan como ponentes especialistas de todo el país pone a la vanguardia a más de mil médicos generales, especialistas, enfermeras y estudiantes y sub especialistas en cardiología, ya que participan de manera activa en 36 simposios 14 reuniones magistrales y dos magistrales máster.

Insuficiencia cardiaca e hipertensión arterial pulmonar, son los temas centrales de esta reunión regional que reúne a médicos especialistas de Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango y Jalisco, quienes por medio de las diferentes salas virtuales conocen los últimos avances en tratamientos del corazón.

Gabriela Borrayo explicó que se seleccionaron los temas mencionados debido a que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, desde hace más de 15 años, en el mundo.

Mencionó, además, que este curso tiene el reconocimiento de la UNAM, así como del Consejo de Médicos Generales y Medicina Interna, y constituye una recertificación para quienes participan.

También agradeció a los médicos Enrique soltero Martínez y Sergio Varela, quienes trabajaron para traer este curso virtual a Nayarit.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *