Es contrario a la Constitución ampliar periodo de Zaldívar frente a la SCJN: Muñoz Ledo

>> “La Carta Magna, limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto”, asegura el diputado federal.

Staff Revista Perfiles

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, dijo coincidir con sus compañeros del grupo parlamentario Pablo Gómez y Lorena Villavicencio, al decir que es contrario a la Constitución ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 “Sobre el artículo transitorio aprobado en el Senado que prolongaría dos años la presidencia de la Suprema Corte. Es absolutamente contrario a la Constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto”.

El Senado aprobó la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), en la que de último momento, se añadió un artículo transitorio donde se aprueba la ampliación del periodo de Zaldívar como ministro presidente de la SCJN.

 

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *