marzo 28, 2024

Quien busque el infinito, 

que cierre los ojos. 

Milan Kundera 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. El senador Ricardo Monreal Ávila declaró recientemente que el presidente López resiste los embates de varios sectores. La realidad es que muchos quisieran ver la caída del régimen y eso no es poca cosa es un termómetro al que no le están dando lectura, pero en quince días veremos cómo les va a los morenos, sabremos que rumbo tomará el país y el tabasqueño para la segunda parte de su sexenio. 

No es un secreto que varios quieren ver el descarrilamiento del proyecto de nación que tiene López Obrador y le están apostando a la elección intermedia para quitarle fuerza a la aplanadora legislativa, pero la mayoría y el triunfo del 2018 está fundamentado en la división de los mexicanos que inició López por lo menos desde 2006 y claro se agudizó por los malos gobiernos plagados de corrupción y muerte de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Así que tiene razón el zacatecano Monreal, cuando dice que hay embates, pues hay sectores lastimados por las decisiones tomadas desde Palacio Nacional. Por ejemplo, las micro y medianas empresas que se han perdido durante la pandemia, para ellos solo ínfimos apoyos que se diluyeron en un año y se agotaron las posibilidades de sobrevivir a la pandemia, miles vieron como su inversión y proyectos de vida se esfumaron sin que el caudillo metiera las manos. 

Lo mismo los 10 millones de nuevos pobres que se deben sumar a quien se abanderó en que «por el bien de todos, primero los pobres», este sector busca la ayuda de los programas sociales y que conste que no digo que sean malos, el asunto es que el gobierno federal tiene que hacerse de más recursos para sustentar el gasto, pero claro que eso políticamente vende, aunque se genere un boquete en los dineros. 

El presidente divide, ahí se siente cómodo y para eso utiliza su conferencia mañanera, parece que gobierna solo para 30 millones de mexicanos que le dieron el voto, su gabinete no pinta, sus diputados arrodillados y sus aplaudidores cada vez más violentos. Si hay sectores inconformes, que siempre los hay, el Pejelagarto se ha encargado de abrir varios frentes que tiene descuidados, por ejemplo, los médicos, los papás de niños con cáncer, los miles de familias enlutadas por el Covid-19 que suman más de 220 mil muertos, el crimen organizado con 83 mil 418 homicidios dolosos y una larga lista de inconformes. 

Tiene razón el senador Monreal, porque muchos de estos enfrentamientos se pudieron evitar desde el sentido común que no tiene el presidente, ahora les comienzan a hacer crisis en una fantasía llamada 4T y que pronto se disolvió la esperanza del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si pierden en las urnas el próximo 6 de junio, se van a radicalizar, van a querer destruir al INE y otras instituciones. 

Insisto, el que está obligado moralmente a unir a los ciudadanos, no en torno a él, si no de México es el presidente de la discordia, se está alejando de su gran capital que era la cercanía con la gente, esta distante, frío y sin alma… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

Morena no tiene oportunidad en Nuevo León, Clara Luz está en la lona, ya dicen que el «Sami» de Movimiento Ciudadano es el nuevo gallo de López. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights