Surf en Riviera Nayarit: «A una quilla» Clásico El Anclote Punta de Mita 2021

>> El evento se realizará del 28 de mayo al 3 de junio de 2021 en la playa El Anclote, en una edición exclusiva para mexicanos.

Staff Revista Perfiles

Riviera Nayarit será la sede del Clásico El Anclote Punta de Mita «A una quilla», un torneo de surfing en la modalidad tabla larga (longboard) que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio de 2021 en la playa El Anclote.
El evento es presentado por Mictlan Surf y avalado por la Federación Mexicana de Surfing y la Asociación de Surfing del Estado de Nayarit (Asenay), y reunirá tanto a atletas como a los proveedores de la industria, en una edición exclusiva para mexicanos.
De acuerdo con los organizadores, la bolsa recaudada a la fecha en premios y efectivo es de $159,201 MXN, a repartir hasta el octavo lugar en la categoría Longboard clásico abierto, ramas Varonil y Femenil.
El mejor resultado de la primera y segunda ronda obtendrá su lugar en el Mexi Log Fest, uno de los eventos más importantes del longboarding clásico mundial, que se realizará del 4 al 13 de junio de 2021 en Punta Burros.
Entre los objetivos del torneo está la difusión y apoyo del surfing con una quilla en México, el reconocimiento sustentable de Punta de Mita, así como el fomento al desarrollo socio-económico de sus habitantes, informó Juan Villa, del comité organizador.


Por su parte, la Asenay señaló que el estado de Nayarit es un «semillero» de surfers y palistas con cualidades increíbles que han dado mucha satisfacción al destino en eventos de toda índole, llegando a ser los primeros representando a México en el mundial de SUP de la ISA 2013 en Perú, donde ganaron la medalla de bronce por equipos y donde Fernando Stalla ganó otra medalla de forma individual.
Respecto al evento, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, dijo que adicional a la oferta de sol de y playa, la promoción de eventos es fundamental para que un destino tenga movimiento.
«Riviera Nayarit es un destino de eventos que hacen la diferencia y este estilo de surf clásico es un deporte que con gusto apoyamos; esperamos que asista mucha gente a disfrutarlo, porque vale la pena», expresó.
PARA SABER
El Longboard tradicional, es el arte de surfear con mucho estilo, gracia y precisión tablas de no menos de nueve pies (2.74 metros), sin leash (correa), con un peso mayor a 5.44 kg, y con únicamente una quilla central de al menos nueve pulgadas. Básicamente es el mismo estilo de las tablas usadas en los años 60.
Más información y registros: https://clasicoelanclote.com/. Tel: 322 305 2178.
Correo: contacto@clasicoelanclote.com. Los locales del estado de Nayarit tienen 50% de descuento.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *