marzo 28, 2024

>> “En nuestra actividad, no se espera nada a cambio y se da de corazón, además se pone todo el empeño al que requiere de cuidados”, dijo la galardonada Maritza Espericueta Medina.

Staff Revista Perfiles

“Entregamos todo, damos todo y no esperamos nada a cambio, pero esto reconforta, y muy bien”, enfatizó Maritza Espericueta Medina, Directora de Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y docente de la Unidad Académica de Enfermería, quien obtuvo el primer lugar del Premio Estatal de Enfermería, que otorgan los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), a través de la Dirección Estatal de Enfermería, en el marco del Día Nacional e Internacional de Enfermería. 

Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, expresó al personal de salud el agradecimiento por parte del pueblo de Nayarit por el gran esfuerzo adicional que han hecho durante esta pandemia, “pensamos que ya lo habíamos visto todo, pero el mundo puso a prueba a la humanidad, y las enfermeras y enfermeros demostraron que pueden dar mucho más en esta guerra”, resaltó. 

De la misma forma, el Secretario de Gobierno subrayó, que gracias a que el personal de salud trabajó con audacia y corazón, Nayarit se ha podido despedir poco a poco de la pandemia; a partir de dicha misión, enmarcó, que se suma con humildad al reconocimiento, pero también con la alegría de poderse encontrar en un evento para premiarles su gran labor.  

Maritza Espericueta Medina, ganadora del primer lugar del Premio Estatal de Enfermería comentó, que ésta es una profesión que apasiona y en su transcurso por ella ha tenido la satisfacción de acompañar cuando más se necesita y de cuidar cuando se requiere, “porque mis colegas no me dejaran mentir, no se espera nada a cambio y se da de corazón, además se pone todo el empeño al que requiere de cuidados”, acentuó.

Conjuntamente platicó, que también le ha brindado otro tipo de satisfacciones, entre ellas la participación activa que tiene en la Unidad Académica de Enfermería, que le ha permitido contribuir en la formación de varias generaciones de enfermeras y enfermeros, quienes ahora se desempeñan en puestos claves donde se toman decisiones, se apoya a la enfermería y esta va evolucionando.  

“Por ello, agradezco a la Unidad Académica de Enfermería, ya que a través de la Directora María Magdalena Sandoval y su equipo, me animaron para participar por este importante premio, gracias por la oportunidad, porque me doy cuenta que podemos hacer mucho y a veces en el ajetreo no nos percatamos, por ello, este reconocimiento me emociona y me llena de orgullo”, puntualizó Espericueta Medina.  

En este sentido, Maritza Espericueta igualmente agradeció a su familia quienes han contribuido de manera directa o indirecta en su realización profesional y llegar hasta donde está, ya que sus logros no los ha obtenido sola, sino con el apoyo de todos; así como, de las instituciones por las que pasó al momento de formarse.  

Es importante destacar, que el segundo lugar del Premio Estatal de Enfermería, lo obtuvo Consuelo Villafuentes Peña, enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Cabe mencionar, que integrando el presídium estuvieron Andrés Romero Pérez, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN); Perla Orozco, Coordinadora General de la Comisión Interinstitucional de Enfermería y Directora de Enfermería de los SSN; Teniente Coronel de Infantería Sergio Cortés Meneses; Capitán José de Jesús Vázquez Infante y Karina González Torres, supervisora de Atención Médica del IMSS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights