marzo 29, 2024

>> Sus trabajos se encontraba suspendidos por motivos de la pandemia provocada por la COVID-19, por lo que están programando a los pacientes que están en tratamiento y quienes deseen ser valorados.

Staff Revista Perfiles

La Clínica de Ortodoncia en la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), retoma sus funciones para atender al público en general que requieran de este servicio, así como de imagenología dentofacial; radiografías intraorales y extraorales; y tomografía dentofacial, con el cuidado de todas las medidas sanitarias.

Rafael Rivas Gutiérrez, Coordinador de Investigación y Posgrado de la UAO, señaló que se encuentran nuevamente en funciones, ya que se encontraba suspendidos por motivos de la pandemia provocada por la COVID-19, por lo que están programando a los pacientes que están en tratamiento y quienes deseen ser valorados.

Respecto a lo anterior, señaló que dicha valoración parte de una revisión para analizar las condiciones y saber si son candidatos aptos para este tratamiento, para posteriormente llevar a cabo una serie de estudios y generar un plan de terapia. Agregó, que ésta es una atención para todas las edades, en pacientes que presentan malposición dental o de sus maxilares, para ser corregidos con ortodoncia u ortopedia maxilar.

Destacó, que para retomar las actividades, se establecieron protocolos de cuidado estrictos, así también se elaboró un manual específico de atención, por lo que el ingreso a la clínica es de forma limitada y se encuentran trabajando a la mitad de la capacidad, atendiendo solamente 4 personas de manera simultánea. Adicionó, que implementó manejo de barreras de protección, toma de temperatura, gel antibacterial, cuidados de distancia, entre otros.

“Es preciso hacer énfasis en que se está realizando todo el protocolo de seguridad y se sigue atendiendo a las personas con la calidad en el servicio que siempre ha caracterizado a la Unidad Académica de Odontología, para que asistan con toda confianza y seguridad, así como un tratamiento adecuado a sus necesidades”, puntualizó.

Cabe mencionar, que el horario de atención en la clínica es de 13:00 a 17:00 horas, los días lunes, martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles se manejará un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Por otro lado, para el servicio de imagenología oral, el horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 13:00 a 18:00 horas. Para la atención en la clínica, se puede acudir durante el horario especificado, o bien con previa cita, llamando al teléfono 2-11-88-00 a la extensión 8775.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights