Se alista en Riviera Nayarit Campeonato Norteamericano Optimist 2021

>> Doce países y más de 150 jóvenes atletas participarán en esta competencia que se llevará a cabo del 29 de mayo al 5 de junio próximos en el VYC de Nuevo Vallarta.

Staff Revista Perfiles

Riviera Nayarit está listo para recibir el Campeonato Norteamericano Optimist 2021 (Optinam), que se realizará del 29 de mayo al 5 de junio próximos en el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta. Doce países confirmaron su participación en la competencia de vela y más de 150 jóvenes atletas comenzarán a llegar desde este jueves para incorporarse a los entrenamientos previos.
Los participantes en el campeonato -con edades de entre 11 y 15 años- son los mejores, más rápidos y talentosos marineros del mundo, y «muchos de ellos probablemente serán los próximos campeones olímpicos», comentó Linda Green, copresidenta del evento.
La inauguración del Optinam 2021 será el domingo 30 de mayo, a las 4:30 p.m. en el anfiteatro del hotel sede, Paradise Village Nuevo Vallarta, donde además de los organizadores estarán presentes los representantes de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y la International Optimist Dinghy Association (IODA), entre otros invitados especiales. El lunes 31 de mayo será el primer día de regata a partir de las 12:00 p.m., práctica que se extenderá los días 1, 2, 3 y 4 de junio. La ceremonia de clausura y premiación será el viernes 4 de junio, en el hotel sede.
Es importante recalcar que el Vallarta Yacht Club está trabajando en colaboración con la FMV y la IODA para garantizar que este campeonato compuesto por atletas jóvenes de alto rendimiento se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y seguridad ante la pandemia de COVID-19.
Para seguir las regatas:
Los recorridos de las regatas serán frente a la playa del hotel Paradise Village en Nuevo Vallarta, de donde serán visibles a lo lejos.
Para obtener más información sobre el progreso del campeonato, puede consultar en la página:
https://2021northamericans.optiworld.org/en/default/races/race
PARA SABER:
El Campeonato Mundial de Optimist es la máxima competición de la clase de vela Optimist. Se realiza anualmente desde 1962 en diferentes países, bajo la supervisión de la International Optimist Dinghy Association (IODA) y de la Federación Internacional de Vela (ISAF). Riviera Nayarit y el Vallarta Yacht Club han tenido el privilegio de albergar este evento en tres ocasiones anteriores: Optimist 2008, Optimist 2014 y Optimist 2018.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *