marzo 28, 2024

>> El Festival de cine de Málaga apuesta por El Vientre del Mar y otorga la Biznaga de Oro. Una película de Carlos Cuarón no fue del gusto de los jurados, para alcanzar ninguna premiación.

María Esther Beltrán Martínez        

Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.-  Las Biznagas de Oro que otorga el Festival de Cine de Málaga, se las llevaron: Karnawal como mejor película Latinoamericana  y  El vientre del mar como mejor película española, ambas dotadas con diez mil euros.

Un festival que tiene de todos los géneros y acepta cualquier propuesta, es lo que caracteriza este festival que, si bien muestra películas comerciales, ahora se suma por apostar por películas de autor, sin dejar de apostar por las producciones catalanas.

Y otorga como mejor película española la protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muni Diallo, producida por Javier Pérez Santana. El vientre del mar, inspirada en un texto de Alessandro Baricco. No sólo se lleva el premio mayor, sino que se suman las de plata a la mejor dirección; Agustín Villaronga, al mejor guión, a la mejor música y a la mejor fotografía.

En lo referente al cine Latinoaméricano Karnawal, suma una biznaga de plata a la interpretación masculina de reparto a Alfredo Castro.

no se han encontrado imágenes

Entre otras películas galardonadas están: Chavalas, Ama, Destello bravío y Las consecuencias.

Sin duda alguna este festival ha sido distinto desde su organización, las medidas de seguridad han imperado en todo momento y sin duda alguna si tienen que dar algún premio, es por cuidar a todos los asistentes y dejar a un lado los destellos de la alfombra roja, que tanto disfruta el público malagueño como los visitantes.

La ceremonia de clausura estuvo engalanada por la presencia de Antonio Banderas quién entregó el premio a la mejor película española. Banderas sin duda alguna es el broche de oro para este festival que el próximo año cumplirá 25 años y busca un lugar entre los festivales de cine internacional.

Para el cine mexicano se tiene que conformar con su colaboración con Karnawal. Debido a que la película de Carlos Cuarón no fue del gusto para alcanzar ninguna premiación.

Ahora veremos cómo se comporta la taquilla y el recorrido de las películas ganadoras. Karnawal suma un premio más.

ASÍ SE DIERON LAS COSAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights