marzo 28, 2024

>> La delegada en Nayarit, dijo que los partidos sólo sirven para los procesos electorales y en MORENA trabajan como un gran movimiento cerca y junto con los ciudadanos”.

Por Manuel Rueda

“En MORENA nos sobra barrio, trabajamos en territorio con la gente”, así lo comenta en esta primera entrega de una extensa entrevista, la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, delegada Especial en Nayarit durante el proceso electoral, que concluyó con una mayoría de triunfos para su movimiento.

Tras comentar que todavía tiene más tareas en el estado y por eso regresará a Nayarit, dijo que todavía tiene más tareas y por eso regresaremos a NAYARIT.

En relación a la reciente campaña política Vázquez Alatorre destacó que es impresionante como se formó un movimiento en toro a Miguel Ángel Navarro Quintero y la mayor parte de nuestras propuestas.

Luego, comentó que este logro es importante porque la gente en Nayarit tiene mucha esperanza, dado que se percibía ya la depresión por la pobreza que indicó es impresionante y ahora, “hay una gran esperanza en todos nuestros compañeros que ganaron, vienen buenos tiempos para Nayarit”.

Luego, se cuestionó a Antares Guadalupe acerca de la fortaleza de MORENA en Nayarit, si el partido funciona, o si existe y ella contestó: “Nuestro partido existe, tenemos dificultades porque es uno de los partidos más jóvenes del país por el tsunami que nos cayó de votos en 2018 y perdimos a nuestro principal líder porque se fue a ser el presidente de México y no se mete ya en las acciones de MORENA”.

En este sentido, explicó que muchos cuadros igual se fueron y eso ha generado una crisis de institucionalidad y, sin embargo, “triunfamos por el tipo de partido que es MORENA ya que es un partido-movimiento y lo que triunfa es el movimiento social en torno a él, y el partido es sólo un instrumento electoral”.

Enlazado a esta respuesta, el siguiente cuestionamiento fue en el sentido de la pérdida de posiciones en la Ciudad de México y si eso se dio por falta de partido, o si podría suceder en el estado de Nayarit al término del sexenio a lo que respondió que por secciones “ganó MORENA en CDMX, pero no es todo blanco y negro, la ciudad sigue siendo una ciudad progresista hubo pequeñas ventajas en algunas colonias y habrá que hacer una reflexión”, dijo Vázquez Alatorre.

“Algo fundamental, es que los partidos no son gobierno y debemos los mexicanos acostumbrarnos a eso, el gobierno es gobierno y los partidos sirven solamente para los procesos electorales. Aunque algunos usan al gobierno como su brazo electoral y eso no debe de ser”, externó.

Destacó que MORENA se encuentra tras un proyecto de nación y dijo que es lo que triunfó en este proceso electoral. “MORENA es un gran movimiento, es un proyecto de nación que ahora gobierna la mitad del país. Tenemos mayoría en la Cámara Baja, en el Senado, y mayoría en los Congresos locales”, agregó satisfecha.

Luego, Antares Guadalupe, aseguró que Miguel Ángel Navarro no tiene ni un pie metido en el partido, dado que él trabaja en el movimiento social, y su compromiso es con el proyecto de nación y con los nayaritas no con un partido.

“MORENA es un partido-movimiento que tiene una lucha ardua, porque la revolución de conciencias no es un proceso electoral transitorio, sino una situación profunda, un cambio reflexivo que debe instalarse y el movimiento es el que debe encargarse de eso, aseguró la senadora.

Luego, refrendó que en MORENA continuarán como siempre, desde el movimiento social, abajo, en las calles, con la gente, “porque hablamos de un proceso de acercamiento del pueblo con la política. Todo es a ras de suelo y la oposición no lo identifica.

“Algo que les he dicho a los conservadores en el Senado, es que les falta barrio, a nosotros nos sobra barrio y por eso trabajamos así y así hacemos la formación política, dijo para concluir.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights