marzo 29, 2024

>> Las universidades autónomas de Aguascalientes y Guadalajara, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y las universidades de Guadalajara y Colima organizarán seis mesas de trabajo los días 16,17 y 18 de junio.

Staff Revista Perfiles

Colima, Col.-  Con el propósito de reflexionar sobre las mejores prácticas institucionales que contribuyan a garantizar entornos más seguros para el alumnado, personal docente, administrativo y de apoyo durante el regreso paulatino a las actividades presenciales, los días 16, 17 y 18 de junio se llevará a cabo el Foro virtual y presencial “Buenas prácticas para el regreso responsable a las actividades presenciales en las Instituciones de Educación Superior”, dirigido a las 31 instituciones que conforman el Consejo Regional Centro Occidente.

El Foro se efectuará en seis sedes de la región en formato híbrido (de manera presencial y a distancia): la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma de Guadalajara, la Universidad de Colima, de Guadalajara, Guanajuato y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Durante tres días, se abordarán las siguientes mesas de trabajo: Aspectos sanitarios para un regreso responsable a las clases presenciales, El regreso responsable a clases, implicaciones para los estudiantes; Gobernanza y esfuerzos institucionales para la construcción de un retorno responsable: Aspectos académicos y TICs; Análisis de marcos jurídicos estatales para el retorno gradual, y Salud socioemocional en el contexto del regreso a clases presenciales.

La Universidad de Colima estará a cargo de la mesa de trabajo número dos: “El regreso responsable a clases, implicaciones para los estudiantes”. La coordinará la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior y representante de la Red de Asuntos Estudiantiles de la Red Centro Occidente de ANUIES. Además, en todas las demás mesas habrá un universitario o universitaria compartiendo con el resto de instituciones las buenas prácticas de la UdeC durante la pandemia.

En la mesa uno, por la UdeC participará el Dr. Enrique Barrios, director de la Facultad de Medicina; en la mesa dos el estudiante Camilo García Morales, presidente de la FEC; en la mesa tres la Dra. Érika Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera; en la mesa cuatro la Dra. Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; en la mesa cinco el Lic. Leobardo George Ocón, Abogado General y en la mesa seis la Dra. Norma Angélica Moy López, directora de la Facultad de Psicología.

Todas las personas interesadas podrán participar en el foro a través de la plataforma https://eventos.uaa.mx/, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como en el Facebook de la Región Centro Occidente @ANUIESRCO. El programa está disponible en el sitio http://crco.anuies.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights