marzo 29, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Letizia Ortiz Rocasolano, la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI, laboró como periodista en el diario “Siglo 21” de Guadalajara, Jalisco, invitada por Jorge Zepeda Patterson, a quien conoció a finales de 1996 cuando cursaba un diplomado en la UdeG, mujer que sobresalía por su estatura, la cabellera rubia y las preguntas inquisitivas.

La avispada joven aceptó encantada la plaza provisional de reportera en “Tentaciones”, suplemento de ocio, recibida en la redacción con entusiasmo y desconfianza. Era demasiado guapa para pasar inadvertida a sus 25 años. No se arredró. Días más tarde comenzó a inundar de 2 notas diarias a su editora que la convirtieron en un activo inesperado todo 1997.

Su crónica de platillos típicos, ajena al contexto de los usos y costumbres tapatíos, permitió a los locales ver los tacos de lengua con otros ojos. Lo mismo ofrecía miradas nuevas sobre el sobador del mercado Alcalde. Supo granjearse entre los grupos de rock. Dejó una mezcla de temeridad, trabajo y talento para lograr sus metas, sin renunciar a ser ella misma. Hoy Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights