Frida Kahlo más cerca que nunca ante la mirada de sus visitantes

>> Frida íntima y creativa, hasta la Frida sociable y juguetona se verá.

Por María Esther Beltrán Martínez    

Material visual: OCESA

Observar con detalle 26 obras de la pintora mexicana Frida Kalo será posible con la exposición Frida, la experiencia inmersiva, que se exhibirá en el Frontón México de la capital de México, a partir del 6 de julio del 2021.

Con todas las medidas de seguridad y con las restricciones que se impone por el Covid 19, el visitante en un recorrido aproximado de 45 minutos podrá disfrutar de dos espacios interactivos: “Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista Cadáver Exquisito, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. Y Trazo libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrá jugar con el color, pintar y expresarse libremente.

Además, que escuchará composiciones de música original, realizada por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedente de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México”, expresó Iñaki Barco, productor de OCESA.

Iñaki indicó que a través de majestuosas proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta sublime experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida Kahlo. Así mismo, representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único. Este proyecto tiene además el objetivo de contribuir a la reactivación del dinamismo de la Ciudad de México, como Capital Cultural de América Latina.

Mara R. Kahlo, sobrina nieta de la pintora y su hija Mara de Anda, en conferencia virtual expresaron su gusto por acercar al público a la obra de Frida.

“Es una oportunidad de reconocernos en la vida de Frida Kahlo a través de sus obras más representativas. Estas van a cobrar vida ante los ojos del espectador, acompañadas por fragmentos de palabras que Frida misma escribió”

Entre las obras que se verán están: Las dos Fridas, Mi nana y yo, Recuerdo, Yo y mis pericos, Diego y yo, La columna rota, Autorretrato con collar y Niña con máscara de muerte entre otras.

Sin duda alguna es una buena oportunidad para acercarse a esta mujer que ha sido aclamada en el mundo. Y recientemente es una de las mujeres que más se proyectan en diferentes países.

Nadie duda de su rebeldía, valentía y lo revolucionaria que fue. Es ejemplo para muchas mujeres que buscan destacar.

La venta de boletos está hasta el 15 de julio, pero seguramente se extenderá la fecha.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *