Pide Monreal piso parejo y reglas claras en Morena rumbo al 2024

>> “El uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad, mi posición, no precipitarse, no adelantarse”, destacó el senador presidente de la JuCoPo.

Staff Revista Perfiles

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió que en el partido político haya “piso parejo y reglas claras” para todos aquellos que quieran o vayan a participar en las elecciones presidenciables del 2024.

En entrevista, el senador declaró: “Yo estimo que el partido (Morena) debería fijar las reglas de piso parejo, porque el uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad”

Monreal Ávila consideró que Morena debería con rapidez, establecer con seriedad los mecanismos rumbo al 2024, ya que recordó que en este periodo hay tres actos: la consulta popular para saber si investiga a los últimos expresidentes, en agosto; la revocación de mandato, en marzo del 2022, y la elección de seis gobernadores.

“Hoy en un mes la consulta sobre los expresidentes, en unos meses más en marzo la revocación o la ratificación de mandato y luego viene la elección de seis gobernadores con sus congresos locales y presidentes municipales; y ya después del 23 vendrá la etapa del proceso sucesorio”, detalló.

Además, aseveró que es el partido es el que debe determinar los procesos y no adelantar: “esa es mi posición, no precipitarse, no adelantarse”.

Las declaraciones de Ricardo Monreal se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió mencionarlo entre los posibles aspirantes a sucederlo en 2024, ya que solo nombró a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum; Juan Ramón de la Fuentes, Esteban Moctezuma y Rocío Nahle.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *