marzo 29, 2024

* Será del 9 al 18 de julio en todo el estado y los interesados podrán acreditar los distintos niveles de alfabetización, primaria y secundaria, y certificar sus estudios de este nivel educativo.

Staff Revista Perfiles 

El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), invita a las nayaritas mayores de 15 años que no han iniciado, interrumpieron o no concluyeron su educación primaria o secundaria, a participar en la cuarta Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, del 9 al 18 de julio, como son, amas de casa, integrantes de comunidades indígenas, trabajadoras y trabajadores, jóvenes que abandonaron las aulas, y a quienes ya están en atención en el instituto que requieren concluir algún nivel educativo,  así como a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años y que requieran certificar sus estudios de primaria, para lo cual se tramita un permiso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán el certificado correspondiente con validez oficial y son tres tipos de exámenes en papel o en línea que se podrán presentar: 

Examen Final, para quienes ya estudian en el INEA en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria con los módulos básicos y diversificados, que concluyeron su proceso, pero no han presentado su examen final.

Examen de Reconocimiento de Saberes, diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA, quienes realizan un solo examen a través del cual, si lo acreditan, pueden recibir el certificado de primaria o secundaria correspondiente.

Examen Diagnóstico, el cual está dirigido a nuevos educandos y a quienes desean reincorporarse; también está pensado en educandos activos que deben 5 o más módulos educativos para concluir primaria o secundaria, y para personas con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

Cabe mencionar que se seguirán contando con los protocolos de sanidad, establecidos por la Secretaría de Salud como: toma de temperatura, sanitización del lugar y de los asistentes, así como utilización de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial. Los interesados en participar en esta jornada, podrán consultar la página web, https://www.gob.mx/inea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights