Firma IEEN convenios con ONG’s para promover la educación cívica

 >> Es importante promover la educación cívica en la sociedad civil, dijo el presidente del organismo electoral en el evento organizado por la comisión de educación cívica y cultura democrática.

Staff Revista Perfiles

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, celebró la firma de convenio de colaboración institucional con distintos organismos de educación superior y organismos no gubernamentales en el propósito de promover la educación cívica, la cultura político democrática y la participación ciudadana.

De los propósitos del IEEN está el contribuir al fortalecimiento de la vida democrática, asegurar el ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía; promover los valores cívicos e informar sobre la prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

A la firma del convenio signaron por la Universidad del Valle, Rosalba del Carmen Brambila Moreno; por la Universidad Nueva Galicia, David Guerrero Castellón; Xóchitl Libertad Mejía Valderrama por el Club Rotarac Tepic y Nora Yebra por la Clínica de Atención Integral para las Mujeres de Nayarit.

Por la Red de Juventudes Indígenas de Nayarit fue Kewin Rogelio Regino Carrillo quien firmó el compromiso en representación de Damián González Pacheco, y por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN; José Francisco Cermeño Ayón, consejero presidente; y Vicente Zaragoza Vázquez, secretario general.

Estos convenios de colaboración significan la unión de esfuerzos en acciones como jornadas cívicas, procesos electorales internos, concursos de debate, de cartel, de fotografía. Conferencias, diálogos, cursos y diplomados, la promoción del voto y la difusión de la cultura política democrática en los planteles educativos.

También la promoción de la igualdad política entre mujeres y hombres, la construcción de ciudadanía y para fortalecer la paridad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito público, así como promover la participación ciudadana entre la comunidad en condiciones de equidad de género.

Al acto protocolario asistieron los consejeros Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Sergio López Zúñiga y Sergio Flores Cánovas quienes coincidieron en lo positivo de estos convenios que incrementan la participación ciudadana e incentivan la cultura cívica y democrática en la niñez, la juventud y la sociedad en general.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *