Hola Raffaella

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Una figura popular, extremadamente fascinante, que cautivó a millones de espectadores y familias en Italia, España, Chile, México, Reino Unido y Argentina fue la presentadora de televisión, bailarina y cantante italiana Raffaella Carrá, fenómeno cultural de sorpresivos y difundidísimos éxitos durante casi 50 años en la RAI, TVE, Telecinco, Antena 3, TV3 y más.

Desde 1970, la también cantautora, compositora, coreógrafa y actriz nacida el 18 de junio de 1943 en Bolonia, comenzó su notoriedad en los programas “Canzonissima”, “La hora de Raffaella”, “Ma che sera”, “Pronto Raffaella”, “Domenica In”, “Hola Raffaella”, “Carramba Che Sorpresa”, “Amore”, “Forte, forte, forte”, “Volverte a ver” y “A raccontare comincia tu”.

Cuando lanzó el tema, “Tuca Tuca”, mostró su ombligo en la televisión italiana, hecho provocador censurado por el Vaticano. “Soca Dance”, un vinilo de 45 r.p.m., vendido por millones. Los índices de audiencia fueron siempre superados. Sin matrimonio alguno y ningún hijo. Fallece a los 78. Una plaza en el centro de Madrid lleva su nombre. ¡Raffaella Carrá Show!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *