marzo 28, 2024

>> “Lo que importa es que las víctimas de las administraciones pasadas se sientan acompañadas y animadas en su doloroso caminar”, aseguró el subcomandante Galeano tras llamar a participar en el ejercicio.

Staff Revista Perfiles

El subcomandante Galeano hizo un llamado a los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que tengan credencial de elector a que participen en la Consulta Popular del 1 de agosto para saber si se investigan las acciones durante los últimos cinco sexenios de los presidentes en turno.

En un comunicado, el subcomandante pidió a los pueblos originarios participar en el ejercicio y votar a favor de que se inicien las investigaciones pertinentes contra los mandatos federales y algunos ex funcionarios.

“Los pueblos zapatistas participarán, de forma extemporánea, en la llamada ‘Consulta Popular’, siguiendo los usos y costumbres de los originarios, con asambleas comunitarias. El resultado se le hará llegar a las organizaciones de víctimas de la violencia, de búsqueda de desaparecidos y de presos de conciencia”, dijo Galeano.

El subcomandante agregó que, si bien hay riesgos de que la Consulta sea usada, tanto por el oficialismo, es decir, por el Gobierno Federal, como por la oposición en el país, “lo que importa es que las víctimas de las administraciones pasadas se sientan acompañadas y animadas en su doloroso caminar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights