marzo 29, 2024

>> El 6% de los casos pueden “desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud.

Staff Revista Perfiles

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el doble impacto de la COVID-19 en los menores, quienes también podrían desarrollar un síndrome inflamatorio severo que podría ser mortal.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que “la evidencia sugiere que niños y adolescentes serían menos susceptibles a la infección”, sin embargo, añadió, el 6% de los casos pueden “desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal”.

Recordó que los menores suelen ser asintomáticos, con cuadros muy leves de la COVID-19 que pueden ser semejantes a los padecimientos frecuentes de la edad, sin embargo “tienen un rol obvio en la dinámica de transmisión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó recientemente la enfermedad de COVID-19 en los menores, incluso la poca necesidad en aplicarse la vacuna, pese a que ha urgido en el regreso a clases presenciales, prevista para el 30 de agosto.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights