OPS advierte sobre impacto de COVID-19 en menores de edad

>> El 6% de los casos pueden “desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud.

Staff Revista Perfiles

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el doble impacto de la COVID-19 en los menores, quienes también podrían desarrollar un síndrome inflamatorio severo que podría ser mortal.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que “la evidencia sugiere que niños y adolescentes serían menos susceptibles a la infección”, sin embargo, añadió, el 6% de los casos pueden “desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal”.

Recordó que los menores suelen ser asintomáticos, con cuadros muy leves de la COVID-19 que pueden ser semejantes a los padecimientos frecuentes de la edad, sin embargo “tienen un rol obvio en la dinámica de transmisión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó recientemente la enfermedad de COVID-19 en los menores, incluso la poca necesidad en aplicarse la vacuna, pese a que ha urgido en el regreso a clases presenciales, prevista para el 30 de agosto.

Con información de El Universal

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *