marzo 28, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Próximo al centenario de su nacimiento, “Blue Demon” es un ícono tan presente y representativo de la cultura mexicana tanto como “El Santo”, actor y luchador profesional que conquistó la imaginación popular con sus hazañas sobre el ring, que incluyen haber vencido a su amigo y rival, el “Enmascarado de Plata” en 1953, por el Campeonato Mundial Peso Welter. 

El inolvidable “Manotas”, nacido en Rinconada, municipio de García, Nuevo León y bautizado con el nombre de Alejandro Muñoz Moreno, actuó en 30 películas, de 1964 a 1989, junto a Martha Elena Cervantes, Elsa Cárdenas, Ana Martín, Sasha Montenegro, Nubia Martí y Ana Luisa Peluffo entre otras estrellas. Figura emblemática de calendarios, historietas y fotonovelas.

La leyenda de las tres cuerdas dejó a los 78 años un fascinante legado entre máscaras, vestuarios azules, carteles publicitarios y fotografías, atlético del pancracio, vencedor del “poder satánico”, “cerebros infernales”, “diabólicas”, “espías”, “monstruos”, “mafia amarilla”, “Dr. Frankenstein”, “momias” y “bestias”. Un “Campeón Justiciero” el icónico “Demonio Azul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights