marzo 28, 2024

>> Las autoridades locales, deberán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos, Pidió Eduardo Trujillo.

Staff Revista Perfiles

El Instituto Nacional Electoral (INE) de conformidad con lo dispuesto en el del artículo 12 de la adenda a los Lineamientos para la organización de la Consulta Popular, del 1 de agosto de 2021, aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el acuerdo INE/CG529/2021; el Título Tercero, del Libro Quinto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece los procedimientos de la jornada de la Consulta Popular Electoral que se realizará el domingo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo, en cumplimiento al artículo 300 numeral 2 de la citada Ley preceptúa que el día de la jornada y el precedente, las autoridades competentes conforme a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer el Maestro Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, quien informó que “el pasado martes 27 de julio de 2021, se solicitó de manera atenta y por escrito a las autoridades competentes en la Entidad y municipios, para que se tomen medidas necesarias a fin de regular la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos, el día previo y el día de la Consulta Popular, los cuales serán el 31 de julio y el 1 de agosto del presente año”.

Cabe mencionar que, en la jornada de la Consulta Popular, habrá estrictas medidas de sanidad, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio por COVID, donde las y los ciudadanos podrán ejercer su opinión con seguridad y con la certeza de que los espacios donde están ubicadas las Mesas Receptoras estarán debidamente sanitizados. Finalizó Eduardo Trujillo Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights