marzo 29, 2024

>> Entre otras, anuncian que del 2 al 18 de agosto las labores presenciales en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial se desarrollarán con el cincuenta por ciento del personal.

Staff Revista Perfiles

En sesión conjunta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, presidida por el magistrado Ismael González Parra, los respectivos Plenos acordaron medidas extraordinarias y urgentes para reducir entre el personal y usuarios del servicio el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus Sars-Cov2.

Las autoridades judiciales acordaron que del 2 al 18 de agosto las labores presenciales en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial se desarrollarán con el cincuenta por ciento del personal. El resto de servidoras y servidores públicos realizará actividades a distancia, con el apoyo de tecnologías de la información.

Para el ingreso y permanencia en las instalaciones judiciales se observarán medidas de control sanitario. En el edificio del Tribunal Superior, el acceso de usuarios se mantendrá con previa cita, incluyendo la Oficialía de Partes Común, cuyo horario seguirá de 8:00 a 24:00 de lunes a viernes; para presentar escritos en general, el Buzón Judicial podrá ser utilizado las veinticuatro horas todos los días, sin que se requiera cita.

Los mencionados Plenos y sus respectivas Comisiones estarán en sesión permanente a fin de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

Dado que la impartición de justicia es una actividad declarada esencial, las medidas extraordinarias y urgentes con motivo de la pandemia no suspenden plazos y términos procesales en los Juzgados de Primera Instancia y Salas del Tribunal Superior.

El contenido íntegro del Acuerdo General 03/2021 de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura puede ser consultado en la página web oficial del Tribunal Superior de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights