marzo 29, 2024

>> Al arranque de la sesión pública, el magistrado Felipe de la Mata pidió someter a discusión el desempeño y funciones de Vargas Valdez, razón por la cual se inició con la discusión de incluir o no el tema en la orden del día.

Staff Revista Perfiles

Rebelión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al menos tres de los integrantes de la Sala Superior pidieron analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez. La petición fue presentada por el magistrado Felipe de la Mata, a la que se sumó Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón.

Al arranque de la sesión pública, el magistrado Felipe de la Mata pidió someter a discusión el desempeño y funciones de Vargas Valdez. Razón por la cual se inició con la discusión de incluir o no el tema en la orden del día.

La magistrada Mónica Soto califica de “sorpresa” la petición del magistrado Felipe de la Mata; por ello le pidió retirar su propuesta y que el tema se trate en sesión privada.

Por su parte, el magistrado presidente José Luis Vargas asegura que no renunciara y acusó un intento de golpe de Estado durante la sesión pública de este miércoles. El líder del máximo órgano electoral acusó que existe un intento por dar un golpe de Estado al interior del Tribunal.

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual recordarán ustedes me eligieron para esa función. Es en ese sentido que la única facultad y la única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”.

La sesión completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights