marzo 29, 2024

>> La “Carta de Madrid” es promovida por el partido español, Vox. «Esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», criticó el presidente mexicano López Obrador.

Staff Revista Perfiles

Ante la visita del líder Santiago Abascal, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la iniciativa “Carta de Madrid”, la cual es promovida por el partido de España, Vox, de ultraderecha que ven con preocupación cómo las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza en la “Iberósfera”.

Correspondió ser anfitrión al senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, fue el anfitrión del evento, que se realizó en la sede del Senado y se unieron otros legisladores de dicho partido y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los otros senadores de Acción Nacional que firmaron la iniciativa se encuentran:

Alejandra Reynoso

Lilly Téllez

Roberto Moya

Víctor Fuentes Solís

María Guadalupe Murguía

Gina Cruz Blackledge

Minerva Hernández Ramos

Mayuli Latifa Martínez

Indira de Jesús Rosales

Nadia Navarro

María Guadalupe Saldaña

Marco Antonio Gama

Juan Antonio Martín del Campo

Mientras tanto, los diputados:

América Rangel

Saraí Nuñez

Raúl Torres

Así como los diputados del PRI:

Lorena Piñón

Manuel Añorve

¿Qué es la Carta de Madrid?

Se trata de una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera..

“(Moviliza) a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que ven con preocupación cómo las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza. Debemos apartar nuestras diferencias partidistas y sumar esfuerzos para defender la libertad, el Estado de Derecho y la democracia”, explicó Santiago Abascal.

Asimismo, mencionó que tal y como lo hicieron en México, seguirán dando a conocer el Foro Madrid, “Invitamos a todos aquellos líderes que se oponen a la tiranía comunista a que trabajemos juntos para hacer frente a esta amenaza”.

«Son casi fascistas»: AMLO

Este viernes, en la denominada conferencia Mañanera, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este viernes al conservador Partido Acción Nacional (PAN) por reunirse con el partido español de ultraderecha Vox a México y firmar una carta contra el comunismo.

«Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas. «Esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», dije López Obrador.

«Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», apuntó López Obrador, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España. Y continuó: «Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español. (…) Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo».

Así pues, todo vino porque legisladores mexicanos del derechista PAN y algunos del PRI, firmaron el jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la «Iberosfera».

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de «Iberosfera», una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

«Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera», apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights