marzo 28, 2024

>> Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022.

Por Manuel Rueda

“En las proyecciones de finanzas públicas de 2022 se utiliza una tasa de crecimiento puntual del PIB de 4.1%”, dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo en el que se informa que el documento fue entregado a la Cámara de Diputados.

Además, en el Paquete Económico 2022 contempla que el precio de la mezcla mexicana de exportación es de 55.1 dólares por barril (dpb), con una plataforma de producción de petróleo de 1,826 miles de barriles diarios.

En el comunicado, Hacienda destacó que se prevé una inflación anual de 3.4%, en línea con las proyecciones y la convergencia hacia el objetivo del Banco de México; una tasa de interés promedio de 5%, y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, que está conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), mismos que se aseguró “se caracteriza por impulsar la recuperación económica inclusiva, ser balanceado en el gasto y mostrar un manejo responsable de las finanzas públicas y una profunda vocación social”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights