(Video) Diputados nayaritas reducirán su salario neto en un 25 por ciento

>> La acción, generará un ahorro de más de 3 millones de pesos desde su ingreso al mes de diciembre, coadyuvando a las finanzas estatales de las que se dijo “están en una triste situación”.

Por Manuel Rueda

En rueda de prensa encabezada por la presidenta del Congreso de Nayarit Alba Cristal Espinoza Peña, se dio a conocer que luego de intensas discusiones, se llegó al acuerdo de disminuir en un 25 por ciento el salario de los diputados locales.

Se destacó que, con ello, se generará un ahorro de más de 3 millones de pesos desde su ingreso al mes de diciembre y se sugerirá al Ejecutivo en dónde aplicar estos recursos.

En este mismo encuentro con los medios de comunicación, la de la voz dijo que de acuerdo a la comparecencia del titular de Finanzas del estado Juan Luis Chumacero Díaz, “las finanzas del estado están en una triste situación”.

Asimismo, y por esa razón, se dio a conocer que se iniciarán los consensos necesarios para aprobar la Ley de Austeridad Estatal, donde se aplicarán con eficiencia y eficacia, el uso de los recursos públicos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *