(Video) Pedro Almodóvar se encamina para ir al Oscar en su 94 edición

>> Madres paralelas, una película que ha causado polémica desde que lanzó su póster, y valorada positivamente en el festival de Venecia, donde la Penélope Cruz recibió la copa Volpi como Mejor Actriz.

Por María Esther Beltrán Martínez 

Madrid, España.-  La película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, aspira a representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

Los miembros de la Academia de Cine de España seleccionaron tres películas: El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, Mediterráneo; de Marcel Barrena y la de Almodóvar. La actriz Verónica Echegui, fue la encargada de dar a conocer las películas seleccionadas acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso y el notario Federico Gayaral de Niño. Será el 5 de octubre cuando se anuncie el título que finalmente irá a los premios Oscar.

Madres paralelas, es una de las películas que ha causado polémica desde que lanzó su póster, y ha sido valorada positivamente en el festival de Venecia, donde la actriz Penélope Cruz recibió la copa Volpi como Mejor Actriz, por su interpretación en la película de Almodóvar.

Personas cercanas al productor manchego, han declarado que se encuentra muy animado y con el ánimo de la competencia.

Asimismo, El buen patrón, protagonizada por el actor Javier Bardem, competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa, una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales.

Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo, Mediterráneo está basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms hoy sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados. Con su nueva película, Marcel Barrena aspira por primera vez a representar a nuestro país en los Oscar.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *