Encaminada la agenda legislativa de Nayarit a consolidar la confianza ciudadana

>> Austeridad y combate a la corrupción prioridad del Poder Legislativo serán los temas considerados en el primer periodo de sesiones, afirma la lideresa del Congreso Alba Cristal Espinoza

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Dentro del contenido de la Agenda Legislativa prevista para el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Trigésima Tercera Legislatura se prevén los temas de austeridad y combate a la corrupción.

En este primer periodo de sesiones las y los diputados abordarán los temas sobre aplicar la política de austeridad en la reducción del gasto público y redirigir el recurso presupuestario para el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el tema combate a la corrupción la legislatura local tendrá a bien abordar enmiendas legislativas que consoliden la confianza de la sociedad en los tres poderes del estado y gobiernos municipales haciendo el buen uso y aplicación de los recursos públicos, transparentar sus funciones y eliminar el abuso de poder.

Las acciones parlamentarias encaminadas a permitir finanzas sanas y presupuestos eficientes serán temas coordinados de forma institucional con los ayuntamientos y el gobierno estatal, buscando siempre el bien común de las y los ciudadanos.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que en los asuntos presupuestarios del próximo año se tendrá una revisión puntual para poder definir la política financiera correcta, acciones que se resolverán de manera coordinada con el gobierno estatal y los 20 ayuntamientos de la entidad.

En el Congreso local la Agenda Legislativa es uno de los ejes en los que contemplan diversos asuntos como la armonización de las normas jurídicas generales y estatales, así como la normativa que impulse el desarrollo integral del estado; este eje será la base para la elaboración del programa legislativo.

El primer periodo de sesiones concluye el día 17 de diciembre, mismo que puede ampliarse hasta el día 30 del mismo mes, según considere el Pleno del Congreso.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *