EUA triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada

>> El líder del Cártel de Sinaloa se cotiza al alza, ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos, ofrecen 15 mdd, el más cotizado hasta ahora, sigue siendo Rafael Caro Quintero con 20 millones.

Staff Revista Perfiles

Departamento de Estado de Estados Unidos triplicó la recompensa por cualquier información que dé con el paradero de Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa, de 5 a 15 millones de dólares.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que de acuerdo con el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP, por sus siglas en inglés) se elevó la cantidad de dinero ofrecida por el gobierno estadounidense para capturar o localizar a Zambada García, a quien señalan como uno de los principales socios de Joaquín «El Chapo» Guzmán, así como de sus hijos.

Hasta el momento, Ismael «El Mayo» Zambada se encuentra en la lista de los 10 criminales más buscados de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), solo por debajo de Rafael Caro Quintero, quien encabeza el listado, ya que por él se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.

El Mayo Zambada es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de conspiración pata traficar marihuana y cocaína a ese país, además de armas; asesinato, secuestro, entre otros delitos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *