marzo 28, 2024

>> El Rector de la UAN, señaló que el eje central de estos eventos son los estudiantes, donde su trayectoria escolar se verá fortalecida por el conocimiento que se comparte en los diferentes eventos.

Staff Revista Perfiles

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), inauguraron el 1er encuentro Virtual estudiantil ANFECA: EVE 2021, el cual se celebrará el 20 y 21 de septiembre del 2021, a través de charlas, talleres, paneles y conferencias que fortalezcan la formación estudiantil.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, señaló que el eje central de estos eventos son los estudiantes, donde su trayectoria escolar se verá fortalecida por el conocimiento que se comparte en los diferentes eventos, dijo además es importante salir del aula para no solo quedarse con la enseñanza de los profesores, sino obtener un conocimiento más amplio en su vida profesional.

Tomás Humberto Rubio Pérez, Presidente de la ANFECA, expresó que para las universidades el objetivo principal son los jóvenes, aún más en un evento donde participan cerca de 6 mil estudiantes, por lo que agradeció su entusiasmo, empuje y talento. Agregó, que las plataformas virtuales les permiten seguir creciendo, agregando el rigor académico, flexibilidad y sensibilidad permitiéndoles ser exitosos.

Idi Amin Silva Jug, Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la UAN y Director general de la zona cuarta de ANFECA, brindó la exposición de motivos, donde precisó que dicho encuentro nació con la sinergia de capacidades de las siete zonas que conforman la asociación en el país, con el propósito de fortalecer el perfil profesional de sus estudiantes, así como de nutrir el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil y una respuesta de su capacidad ante las exigencias actuales.

“Es por ello que organismos aliados y las instituciones de educación superior, han compartido talento y recursos para la organización de este magno evento, así como coadyuvar en el compromiso social, con el cual crecerán nuestras instituciones y promoveremos el desarrollo sostenible de nuestro plantel”, puntualizó Silva Jug.

Posteriormente a la inauguración, Juan Manuel Escourido, Director de operaciones The Walt Disney Company, impartió la master class “Ponte las orejas”, donde compartió con los asistentes que ningún sueño es tonto, y que todo comienza en la mente de alguien, con la idea de cambiar su entorno, en conjunto con personas, ideas y recursos.

Precisó que, toda gran idea comienza con el proceso, liderazgo, actores de reparto, nivel de servicio, invitados, satisfacción y beneficio, asimismo, es necesario cuidar tanto de los deseos de los invitados como de los deseos de los actores: Adicionó, que además debe contar en el proceso, con el soñador, donde se garantiza la creatividad y brainstorming; segundo el realista, para garantizar la viabilidad y crear el storyboard; y por último el paso crítico, con el análisis de riesgos.

Es importante mencionar, que en este encuentro se ofrecerán temáticas de interés para los diversos perfiles de las instituciones afiliadas, agrupando las actividades en dos Summits: Inspiración e Innovación, y cuatro formatos: Keynotes, Talks, Workshops y Discussions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights