marzo 29, 2024

>> Ante la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que es “impostergable poner fin al bloqueo económico contra la Isla de Cuba“.

Staff Revista Perfiles

Este jueves ante la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que es “impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba”.

El canciller se refirió a las vacunas contra el COVID-19; destacó que éstas deben considerarse como un bien público del mundo.

Felicitó a Antonio Guterres por su elección a un segundo mandato hizo un llamado a la solidaridad de los estados y la creación de un nuevo contrato social a favor de los derechos humanos.

Respaldó la identificación de medidas complementarias a las del PIB para la evaluación del grado de desarrollo de las naciones

México seguirá siendo un actor constructivo del Consejo de Seguridad a fin de que este órgano sea más representativo y eficiente”, aseguró.

Se pronunció contra el incremento del número de asientos permanentes dentro del Consejo de Seguridad y a favor de la creación de asientos no permanentes con posibilidad de reelección inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights