marzo 28, 2024

>> “Estar con ustedes es un regalo, gracias por estar aquí y vencer los miedos”, expresaba Rafa Sánchez emocionado al ver la respuesta de los asistentes.

María Esther Beltrán Martínez 

Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Málaga, España.-  El Teatro Cervantes de Málaga presentó en el cartel de  S1ngulares a Rafa Sánchez, con Lobo hombre en concierto,  vocalista del grupo La Unión el cuál se disolvió tras 36 años de ocupar un lugar en la música en español.

El concierto vino de menos a más. Desgraciadamente al inicio el sonido estuvo mal y las canciones no lucieron, la voz de Rafa Sánchez se perdía y los instrumentos sonaban sin volumen: Fermín Villaescusa al piano y voces, Mario Cea en la guitarra y voces, Adrián Bartol al bajo y Ángel Olivares en las baquetas.

Fue desolador escuchar temas tan emblemáticos como: Fueron los celos, Negrita, Ella es un volcán. Maracaibo  y Dónde estabais,  entre otras. Sin embargo, nunca dejó de recibir el cariño del público que lo ovacionaba y le gritaban frases de ánimo.

no se han encontrado imágenes

A mediados del concierto, que duró casi dos horas, se empezó a escuchar bien. Rafa Sánchez deleitó con sus grandes éxitos los cuales fueron coreados por el público y expresó su gratitud en varias ocasiones.

Rafa hizo un cambio de vestuario, salió elegante con un smoking color negro y camisa blanca, look que usa como promocional de su gira y del tema Vístete princesa. Para dar paso después a un vestuario casual. Sonriente y sensual, no dejó de bailar y disfrutar del cariño de los asistentes que no dejaron de cantar sus temas y cuando solicitó que se unieran a los coros la respuesta fue inmediata.

“Estar con ustedes es un regalo, gracias por estar aquí y vencer los miedos”. expresaba Sánchez emocionado al ver la respuesta de los asistentes.

Sin duda alguna el ánimo se vino a más cuando empezaron las primeras notas de Lobo hombre en París, Vuelve el amor, Sildavia y La mala vida, entre otros éxitos. Sin dejar a un lado los nuevos temas entre los que se encuentra Cielo azul, tema que dejó en silencio la sala para escuchar detenidamente la letra inspirada en tiempo de pandemia, entre algunos asistentes dejaron escapar algunas lágrimas.

Hizo mención de sus excompañeros de la Unión mencionando todo lo que le aportaron a su carrera y su vida.

La Unión deja un repertorio de más de 150 canciones, en donde se reconoce un estilo muy influido por la new wave británica y más de tres millones de copias vendidas de sus numerosos trabajos discográficos.

El final del concierto terminó con grandes ovaciones.  Rafa Sánchez dejó claro que sigue pisando fuerte el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights