marzo 28, 2024

>> Ante la inminente huelga, Jorge Ignacio Peña, dijo que el problema es de presupuesto insuficiente y no de la calidad de la institución.

Por Manuel Rueda

“Que sigan confiando en la institución porque a pesar de estos críticos problemas, seguimos teniendo la calidad que la sociedad se merece”, fue el mensaje que el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González, dio a la sociedad nayarita a horas de que inicie la huelga emplazada por los sindicatos universitarios.

El rector, dijo que una prueba de esta calidad que ofrece la UAN a sus alrededor de 30 mil estudiantes, son los indicadores que se vienen dando a conocer en los últimos días.

Peña González, explicó que lo que sucede en la casa de estudios es un problema financiero derivado de un presupuesto insuficiente hasta para pagar salarios.

“No es un problema de crisis institucional o académica, la universidad sigue trabajando con calidad como lo viene haciendo desde hace muchos años”, añadió el rector.

Tras comentar que es inminente la huelga, Peña González dijo que acordó con los sindicatos que la próxima reunión sea cuando se tenga una respuesta positiva y, por tanto, se cuente con recursos para los pagos correspondientes a docentes y trabajadores.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights