marzo 28, 2024

>> El sábado 2 de octubre reinició sus vuelos Air Canada, la aerolínea de bandera canadiense, que se suma a West Jet, y próximamente retomarán sus servicios las compañías Swoop, Sunwing y Transat.

Staff Revista Perfiles

La actividad aérea en la región Riviera Nayarit-Puerto Vallarta- sigue aumentando gracias a la reactivación gradual de las aerolíneas, nacionales e internacionales, que durante el mes de octubre de 2021 estarán realizando en conjunto más de 1,500 vuelos nacionales e internacionales.

Destaca en este periodo el regreso de las aerolíneas canadienses, según el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), organismo operador del Aeropuerto Internacional «Licenciado Gustavo Díaz Ordaz», que brinda servicio a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, esto después de una ausencia de más de 8 meses derivada de la decisión del Gobierno de Canadá de suspender los vuelos a México para contener la pandemia de Covid-19.

Reinician operaciones Air Canada, Swoop y Sunwing

Air Canadá reinició sus servicios este sábado 2 de octubre con un vuelo procedente de Vancouver (YVR). La compañía bandera de Canadá se suma a West Jet, que retomó operaciones el pasado 5 de junio con un vuelo a la semana desde la ciudad de Calgary (YYC) y que a partir del viernes 8 también comenzará a volar desde Vancouver.

Además de las líneas aéreas ya mencionadas, la compañía de ultra bajo costo Swoop regresará a la región el martes 5 de octubre con dos vuelos, uno proveniente de Hamilton (YHM) y otro de Edmonton (YEG). Se espera que el 3 de noviembre retome las rutas Abbotsford-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Toronto-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y que el 4 de noviembre inaugure finalmente la ruta Winnipeg-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit.

Así mismo, a partir del domingo 10 de octubre Sunwing retomará operaciones con un vuelo desde Toronto (YYZ) y en las próximas semanas también reiniciará actividades la compañía Air Transat, con rutas desde Toronto y Montreal.

Riviera Nayarit, favorito de los canadienses

Los turistas canadienses se destacan por sus estancias prolongadas durante el invierno y es uno de los que mejor desempeño está teniendo en la región en los últimos años. En Riviera Nayarit, desde encantadores pueblos costeros como Sayulita hasta complejos turísticos sofisticados como Punta Mita, atraen a los viajeros canadienses a través de una oferta diferenciada que los hace visitar esta región una y otra vez.

«Canadá es el segundo mercado internacional generador de turistas hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, superado solo por Estados Unidos. Sin duda alguna, el regreso de las aerolíneas canadienses ocurre en un momento idóneo para impulsar el flujo turístico en el último trimestre del año», expresó Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Por otro lado, además de las aerolíneas canadienses, siete compañías estadounidenses estarán brindando servicio en este mes; estas son: American, Delta, Alaska, Southwest, United, Frontier y Spirit. En tanto las aerolíneas nacionales que están volando a la región son: Aeromar, T.A.R., Aeroméxico-Aerolitoral, Magnicharter, Viva Aerobus y Volaris.

En total, 17 compañías aéreas, nacionales e internacionales, mantienen sus rutas a Puerto Vallarta / Riviera Nayarit contribuyendo así a la reactivación turística y económica de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights