marzo 28, 2024

Los oídos no pueden escuchar 

ni la lengua puede escribir 

las torturas de ese infierno interior. 

George Gordon Byron 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. La tarde y noche del sábado pasado corrieron como reguero de pólvora las fotografías tomadas por la periodista Lourdes Mendoza, en ellas se observa al testigo protegido de la Fiscalía General de la República e implicado en el caso Odebrecht y de Agronitrogenados, Emilio Lozoya Austin, que se encuentra departiendo en el lujoso y exclusivo restaurante Hunan en las Lomas de Chapultepec. Al cuestionar al presidente López Obrador sobre el tema dijo que es «legal, pero es inmoral». 

Y es que esas frases se han encargado de repetirlas una y otra vez, «que la cosa ya cambió», «que no son iguales» y «que terminaron con la corrupción». Pero las evidencias están a la vista de todos, por un lado, se apapacha a los delincuentes como Ovidio Guzmán quien fue liberado en Culiacán, luego López se acercó a saludar a la mamá de «El Chapo». Por el otro lado, se persigue a científicos del Conacyt dándoles trato de narcotraficantes y señalándolos como culpables desde Palacio Nacional. 

Eso contrasta con la política de brazos caídos que ha aplicado la 4T para pacificar el país, ellos lo nombran como «abrazos y no balazos». Ya lo había dicho el ex embajador Christopher Landau de Estados Unidos, que México no estaba haciendo gran cosa para ir por los narcotraficantes y seguramente eso fue punto de tensión en el pasado Diálogo de Seguridad de Alto Nivel México – Estados Unidos. Hay que recordar que ya son frecuentes los llamados a los turistas del vecino del norte para que se abstengan de visitar nuestro país, sobre todo los territorios más calientes en los que el control lo mantiene el crimen organizado. 

Eso sí el Pejelagarto se llena la boca de que el país se está pacificando y que Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está haciendo un gran trabajo, ya sabemos que ni el perfil cumple y entiende que México tiene 50 estados, a esta funcionaria le asignaron la tarea de vacunación, de los tianguis del bienestar y en más de una ocasión ha demostrado ignorancia en los temas. 

Mientras que el fiscal «carnal» Alejandro Gertz Manero goza de plena autonomía dice, claro desde su cargo está muy entretenido en darle salida a la herencia de su hermano, en lograr ser investigador del Conacyt y en perseguir a quien sea señalado por el Ganso, aunque después tengan que recular y ofrecer disculpas como en los mejores tiempos del PRI. 

En el caso de los 31 científicos han recibido apoyo moral desde el extranjero donde se habla del caso y se le llama persecución, mientras aquí la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla busca silenciar a los que obtienen beneficios del instituto mediante su reglamento. Así la justicia en tiempos de la 4T, abrazo y apapacho para los delincuentes que pueden disfrutar de los mejores restaurantes y trato de narcos para los que creen enemigos del régimen… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¿No que el Gas Bienestar era la solución? Otra pifia de la 4T. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights