marzo 29, 2024

Sólo salgo para renovar 

la necesidad de estar solo. 

George Gordon Byron 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Para tener autoridad moral se necesita ser intachable en el comportamiento y más cuando se habla de la política, no basta únicamente con ser un buen orador y repetir una y otra vez que «hay aves que cruzan el pantano y no se manchan el plumaje», quizás porque ya estaban manchados desde antes, también se peca por omisión o por hacer cosas en lo oscuro mediante operadores políticos. 

Y es que los escándalos de corrupción siempre han estado cerca del presidente López Obrador, no es nuevo, pero sus cercanos han salido embadurnados de barro desde que era jefe de Gobierno del DF, y hay responsabilidad, aunque no se quiera porque es él quien elige a las personas que lo acompañan en los encargos por lo menos en eso de la moral que quedó consagrada en su famosa cartilla de la cual ya nadie se acuerda o en el «no robar, no mentir y no traicionar» que son los principios rectores de su movimiento. 

Pero el discurso que se pregona desde Palacio Nacional ahora se trasladará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York a la que acudirá el Pejelagarto. Este será su segundo viaje internacional como presidente del país, acudirá porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo y su discurso, ya lo anticipó, será sobre la corrupción que es un factor de desigualdad entre las naciones. 

Pues bien, estimado lector, seguramente recordará el caso de los videoescándalos que involucró a su secretario particular René Juvenal Bejarano, en las imágenes se observaba como metía fajos de billetes entre su saco porque ya no cabían en una maleta, luego se supo que el empresario Carlos Ahumada tenía más cintas en su poder. Esos videos los filtró Diego Fernández de Cevallos mediante Federico Döring y se exhibieron en 2004. No había manera de que López no estuviera enterado. 

En ese mismo año, el secretario de finanzas del jefe de gobierno López Obrador, fue captado en el casino Bellagio de las Vegas apostando, por lo que fue preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, durante siete años, acusado de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero. 

En Veracruz, la diputada morenista Eva Cadena Sandoval es conocida en la historia reciente como «La Recaudadora» de López, ya que fue captada en dos videos recibiendo dinero con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial, o sea el inquilino de Palacio Nacional, luego se dijo traicionada porque la desconocieron y tuvo que cargar con el desprestigio, el cinismo llegó hasta pedir «una bolsita» para guardar los fajos de billetes. 

Ya entrados en este sexenio y una feroz cruzada contra la corrupción, porque estos son los superiores morales nos enteramos del caso de Pío López Obrador y de «Martinazo» López Obrador hermanos del presidente que también le entraron a eso de pasar la charola. La prima del presidente con jugosos contratos en Pemex y claro que no puede faltar las casitas de Manuel Bartlett y de Irma Eréndira Sandoval. 

La lista es grande y se termina el espacio para la columna. ¿De qué lucha contra la corrupción va a ir a hablar a la ONU? ¿Con qué autoridad?… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

Que los superdelegados no le dieron los resultados políticos a la 4T y ahora los van a desaparecer. ¿Eso no es derrochar recursos? 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights