marzo 29, 2024

>> Con la salida de México de la lista roja del Reino Unido, se reactivará la conectividad de esta región con Europa a partir de noviembre de este año.

Staff Revista Perfiles

A partir de noviembre de 2021, TUI Airways retomará sus vuelos a la región Puerto Vallarta- Riviera Nayarit luego de siete meses de permanecer cerrada la conectividad aérea entre México y Reino Unido debido a la pandemia de Covid-19.

Autoridades del Reino Unido anunciaron el pasado 7 de octubre la decisión de eliminar a varios países de su lista roja de restricciones de viajes, entre ellos México, con lo que dio pie a que las compañías aéreas británicas resolvieron volar de nuevo a los principales destinos de playa del país.

De esta manera, la aerolínea ya tiene en sus itinerarios los vuelos a este destino del Pacífico mexicano: para el miércoles 3 de noviembre está prevista la llegada del primer vuelo de TUI procedente de Manchester, con una frecuencia por semana. Así mismo, a partir del 25 de noviembre está programado un vuelo desde el aeropuerto de Londres-Gatwick, con una frecuencia semanal (entre 300 y 345 pasajeros por avión) y un objetivo de 16, 000 pasajeros para el invierno 2021-2022.

Sin embargo, es importante destacar que los mexicanos aún no pueden viajar a Inglaterra, aunque los viajeros que provengan de México sí podrán regresar, con ciertos requisitos.

Reconexión con Europa

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, informó: «Definitivamente, son muy buenas noticias, y sienta un precedente muy importante pues es volver a mantener vuelos con Europa luego de que se suspendieran en marzo de este año debido a la pandemia.

El mercado inglés no es ajeno a región y la región no es ajena a ese mercado; se reinician los vuelos y hay que darles promoción, hay que hacer que sean exitosos», comentó.

Cabe destacar que, desde 2014 y hasta antes de la pandemia, TUI Airways operaba dos vuelos directos desde las ciudades de Londres y Manchester, con 250 pasajeros cada uno en promedio, con dos frecuencias semanales.

PARA SABER:

TUI Airways es la tercera aerolínea más grande con base en el Reino Unido, en cuanto al número total de pasajeros transportados. Por otro otro lado, Reino Unido representa el tercer mercado internacional más importante para México, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights