Presentan obra editorial “PADRE”

>> Este libro examina como tópico literario la figura y la búsqueda del padre.

Staff Revista Perfiles

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), llevaron a cabo la presentación del libro “PADRE”, del autor Rodolfo Dagnino, el cual contó con mención honorifica del Premio Nacional de novela Breve Amado Nervo 2019, esto en el Centro Cultural Casa Fenelón.

Rodolfo Dagnino, autor de “PADRE” y docente de la UAN, mencionó que presenta una historia escrita de manera fragmentaria, que explora los resquicios más filosos de la condición humana, asimismo expresó que examina como tópico literario la figura y búsqueda del padre, un tema recurrente en la literatura mexicana y latinoamericana.

De la misma forma, explicó que la historia se basa en un hombre de 40 años, que vive en la ciudad de Guadalajara y tiene que regresar a Tepic, Nayarit, a buscar a su padre, mientras se va dando cuenta que la búsqueda es mas interna que externa para concertarse una vez más con su progenitor. Adicionó que dicha novela es un tributo a su padre, sin convertirse en un texto autobiográfico.

El escritor, precisó que el tema que abordó, siempre ha sido de su agrado logrando desarrollarlo de la mejor manera, divirtiéndose escribiéndola y con mucho cariño, sintiéndose satisfecho de que los lectores encontrarán una obra amena y que los mantendrá dentro de la trama de esta historia breve, cruda y precisa a la vez.

“Quiero agradecer la mención honorifica por parte del concurso del Premio nacional de novela breve, así como el apoyo de la máxima casa de estudios nayarita quien es coeditora junto con Ediciones del lirio, para lograr que esta obra viera la luz”, concluyó.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *