marzo 28, 2024

>> Integrantes del Poder Legislativo, aprobaron transparentar el actuar de los jueces, con lo que en adelante todas las sentencias emitidas del Poder Judicial serán públicas.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Para romper con las prácticas de nepotismo, amiguismo e influyentismo y transparentar el actuar de los jueces en el Tribunal Superior de Justicia, en Sesión Pública Ordinaria los representantes populares aprobaron la reforma a la fracción II del artículo 37 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de versiones públicas de las sentencias.

Con esta reforma el Poder Judicial publicará las sentencias en su página de internet y en la plataforma nacional de transparencia.

Con la modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información se pondrá fin a las prácticas discriminatorias y estereotipadas de jueces que afectan sobre todo a las mujeres, al monitorear la labor de jueces y juezas.

De esta forma, se conocerá qué resultados se tienen de la capacitación judicial con perspectiva de género y se podrá evaluar la impartición de justicia y la pertinencia del desempeño judicial.

La legisladora Myrna María Encinas García, autora de la iniciativa, comentó que el Poder Judicial de Nayarit pondrá a disposición del público y actualizará las versiones públicas de todas las sentencias emitidas.

En el dictamen aprobado por diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, se argumenta que todas las sentencias emitidas por el Poder Judicial, sin excepción serán públicas, con la protección de los datos personales o sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights